Muy buenas amigos de Coliseo!!

Hoy vengo con una nueva nota en la que les voy a contar un poco lo que fue mi experiencia en el primer torneo que la ESL organizo para la comunidad de NA de Hearthstone.

ESL es una pagina que organiza eventos de E-Sports muy reconocida, la cual decidió ingresar en NA en Hearthstone, organizando sus ya clasicas Copa Nocturna. Estas incursiones hay que apoyarlas, que estas empresas se interesen en nuestra región para armar torneos nos dan mas renombre a nuestra linda comunidad.

El formato elegido por los organizadores fue Conquista al mejor de 3 sin ban hasta la final en la que jugábamos al mejor de 5 sin Ban. En total fuimos 71 jugadores, lo que hacia que para que ganaras el torneo tuvieras que jugar 7 rondas.
Lo primero que les voy a contar es que mazos elegí y porque, asi que vamos a ver las listas que use para sacar adelante el torneo:

alt

Siguiendo con la linea de las notas que veníamos teniendo, paso a explicarles el porque elegí este line up. Al ser el formato sin banneos, tengo que elegir 3 mazos que no sean un regalo para la mejor clase del juego -Guerrero- y que a su vez no sean mediocres en el metagame, por consiguiente elegí estos decks que son los que mas chances tienen en promedio a mi entender y por lo que he testeado contra lo que se esta jugando.
Veamos un poquito las virtudes y debilidades de cada mazo:

Zoo: El nombre de la lista esta dado por mi compañero de team uruguayo Mabsurdo, el verdadero ideologo bajo esta maquinita que es esta lista de zoo. Sus principales virtudes son un muy buen match contra todos los Shamanes, muy bueno en mirrors , se la banca contra Hunters, peero es débil contra Warriors sin ser imposible ganarles, solo hay que tener testeados los matchs y saber como aprovechar nuestros recursos y jugar en el orden correcto nuestras cartas.

Shaman Mid: Acá muchos me dirán que la versión aggro de Shaman es la mejor y yo no coincido ni un poco, esta lista deja de ser débil contra Guerreros, es un mazo que vengo jugando hace mucho dejándolo de lado en los últimos torneos que jugué por no tenerle confianza, fui muy iluso la verdad. La gran debilidad de este mazo son los Zoo de mis rivales, es por lejos el peor match, luego me atrevo a decir que jugandolo bien y teniéndolo testeado es bastante parejo contra todo.

Druida Tokens: Este es el nene nuevo en mis line-ups. Si bien venia jugando una versión de Druida Aggro con Bestias, me decidí hace unos días por aprender a jugar este mazo lo mejor posible, viendo miles de repeticiones y streams de jugadores profesionales que lo juegan y aprendiendo muchísimo de esto. El mazo es muy bueno contra mazos de Guerrero y contra controles afines, tiene muy buenas respuestas al aggro y un midgame muy fuerte. Su peor match debería ser Tempo Mage pero tampoco tanto ya que se puede ganarle y en el torneo pude hacerlo.

La particularidad de los 3 mazos es que son muuuy malos contra Freeze Mage, y se dio que en la final me enfrente a una variante de este mazo que incluía Reno Jackson como artista sorpresa, lo cual me hacia pensar que mi match era incluso peor, para mas problemas en mi contra mi oponente decidió dejarlo para cerrar el juego luego de ir ganando 2-0, mas allá de esto me repuse y pude ganarle 3-2 con muchísimo esfuerzo , suerte y unos topdecks vitales.

No les puedo dar un paso a paso por los partidos porque sinceramente no recuerdo mucho de ellos , el torneo termino cerca de las 3 AM y yo estaba fundidísimo , lo que si les puedo traer son los datos de como fue la sucesión de rondas:

1º Bye
2º zYCO 2-0
3º fabioxpl 2-1
4º jarixitoop 2-0
5º Fear 2-1
6º saintseiya 2-1
Final Jochaxx 3-2

alt

Este es el video desde los octavos de final del torneo (1:45:50 arranca mi match de cuartos de final y 03:21:16 la final):

Watch live video from ESL_LatAm2 on www.twitch.tv

Es muy lindo para mi ganar un torneo, mas alla de premios o no, saber que uno esta yendo por el buen camino en los entrenamientos con el team, que ver videos, testear y aprender perdiendo sacan al final réditos, solo hay que ser paciente y aprovechar el momento. Espero de ahora en mas seguir mejorando en los torneos para traer mas notas como esta y mejorar mi nivel.

Quiero tomarme este parrafo para agradecer principalmente a mi Team Coliseo Dragons, no solo al team de Hearthstone sino a todos los equipos, por el aguante, la onda, las palabras. En fin, sin ellos seria muy dificil impulsarme en esto de ser jugador de Hearthstone. De mas esta decir que a mis compañeros de Coliseo Web les agradezco el apoyo, desde Bufon hasta los editores y diferentes redactores por el espacio que me dan para hablar sobre lo que me gusta y amo, tambien les quiero agradecer a la gente que me vio en el stream del evento y que hinchó por mi todo el rato y se la jugó quedándose hasta re tarde para brindarme apoyo, amigos, hinchada, familia, todos, por apoyarme en los caminos que elegí.

Sin mas que decirles y traerles, les mando un saludo y un abrazo a toda la gente que me lee y me sigue por esta pagina.

Ale/Kovak