Tuve la suerte de ir a la avant premiere de la película que estrena el 30.

Voy a contarles un poco la experiencia, tratando de no spoilear nada; pero estén avisados, pueden haber spoilers más adelante.

Vamos a ver: la crítica la viene prendiendo fuego a más no poder; muchos fans también.
Una de las críticas es: los actores son muy duros... Lo siento mucho, pero esto claramente no es cine de autor, es la película de WarCraft, hay que ir al cine esperando lo que es, piñas, orcos grandotes y humanos en armaduras con mucha mala ostia.

La película, como dice la crítica, no tiene más que una trama lineal.
Lo siento mucho, pero yo esperaba algo tan lineal como los juegos, y me llevé hasta algunas sorpresas, hay 2 o 3 twists, que si no completamente inesperados, por lo menos están bien planteados.

La película peca de llevarnos de la mano, es cierto, pero es porque hay mucha gente que va a entrar a la franquicia tan querida por nosotros a través de esta película, lo mismo que ocurre con Episodio VII, me parece que está bien que lo hagan, y que cualquier otra cosa transformaría a la película en una obra de nicho.
Igual, la cantidad de guiños por minuto en la película son infinitos, mil cameos de personajes y objetos amados, mil "habilidades" de WoW ejecutadas; impecable todo.

WC

Lo que nadie, nadie puede decir es que la animación es mala... ¡POR DIOS! ese CGI... ese combo entre afectos tradicionales y computadoras. La mejor animación que vi en mi vida, los músculos, la respiración, cada placa de las armaduras, todo está cuidado, todo tienen vida, se mueve, se ve afectado por el viento, o el movimiento o el habla, me saco el sombrero.

La verdad que llevo 3 días (desde la avant premiere) super anginoso por la lluvia y demás... y a esta altura no me da más la cabeza; pero la película es lo que tiene que ser y no apunta más allá de lo que uno debería esperar del género y la franquicia.

Durotan y me despido con esto, Durotan y Gul'Dan se van a las manos, increíble escena.